lunes, 17 de febrero de 2014

The East


Si bien rayar en el idealismo puro a veces es rayar en el sentimentalismo, esta película también raya en la sutilidad en su mayor parte. Hoy vi "The East" y fue como si fuera una de esas películas que esperas toda la vida, que te vienen como anillo al dedo y te emocionas por ello.

A raíz de mi búsqueda por películas de Ellen Page, después de su salida del armario en la reunión de la comunidad LGBT donde ella habló en favor de la tolerancia y la apertura de mente y en contra del abuso absurdo al que aquellos que somos diferentes hemos estado sometidos, me topé con "The East", y por supuesto con "Juno", la cual vi hace años, pero que quisiera ver de nuevo. Hay pocas películas que pequen de la naturalidad y el ingenio de los que peca -sí, peca-  Juno. Es de esas películas cuya perfección, aunque no sea perfecta, siempre te devuelve al tiempo en que la viste, a cómo solías pensar en ese entonces y a remitirte al recordatorio de cuanto has madurado desde entonces.


(x)

"The East" jugará con eso en el futuro, estoy segura, puesto que en dos años he cambiado mis modos de pensar radicalmente, y en verdad me enorgullezco de eso. No hay peor cosa que no cuestionarse los propios principios.

He aquí una pequeña sinopsis:

A Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante del FBI, se le asigna la misión de infiltrarse en el famoso grupo anarquista llamado "The East", que se dedica a devolverle la mano a aquellas macrocompañías que con sus productos han dañado el medioambiente, y en consecuencia, la vida de miles de familia. Todo cambia cuando Sarah comienza a ver la lógica de las ideas de este grupo, y cuando empieza a crear lazos con todos sus integrantes.
(x)

La verdad a Brit Marling no la conocía, pero me recordó fuertemente a Alexandra Dalhstrom, actriz sueca que conocí en "Fucking Amal". Eso me jugó a favor, ya que inmediatamente creció un apego intrínseco a su personaje. Brit Marling actúa muy bien, si bien es algo plana en algunas escenas. Tambíén está Alexander Skarsgard, a quien veo aquí por primera vez, aunque sabiendo de él por ser hijo de Stellan Skarsgard; y por supuesto, tenemos a Ellen Page, quien como siempre es arrolladora en un papel fuerte y decidido. Siempre le dan esos papeles y aquí lo hizo muy bien, pero no dejo de desear verla en algo un tantín más diferente.


Esta película es sobre moralidad y ética, la verdad, te reta a cambiar tus formas de pensar y empatizar con eventos fuertes que otros pasan. Al inicio de la película esto se retrata fielmente con las primeras líneas del guión en la voz de Ellen Page.


Es fácil cuando no es tu hogar. Es fácil cuando no se trata de tu vida. Del lugar donde duermes, donde duermen tus hijos, tu esposa. Pero cuando es tu culpa, no debería ser tan fácil dormir en las noches. Especialmente cuando nosotros sabemos donde vives...


Esto me recuerdo al dicho sioux: "Es fácil ser valiente desde la distancia", que vendría siendo el otro lado del bote por así decirlo.


Una película que hay que ver, y que si todavía eres el pez de una pecera, te cambiará un poco la vida.



.

jueves, 13 de febrero de 2014

Vacaciones

OK, aqui en Chile hemos estado de vacaciones los cesantes desde diciembre, pero yo he tenido prácticamente todo el año producto de los atrasos de ramos y los paros universitarios. Al principio era divertido, pero cuando tienes que pagar un ojo de la cara pr tu educación, deja de serlo.

Pero olvidando tal tragedia, quiero aquí dejar algunas fotos lindísimas que hice de Quintero, mi primera parte de las vacaciones, que será reemplazada a partir de mañana por la segunda parte, esta vez en La Serena, en la cuarta región de mi caro país (expensive country)...














.

jueves, 6 de febrero de 2014

Novela "Cambio"

Hola, vengo a promocionar esta novela llamada "Cambio" que estoy publicando en www.wattpad.com.



Sinopsis:
Raphael es compositor por vocación desde los 12 años, pero a sus 22 aún no ha terminado la secundaria. Al llegar a New York empieza su último año en un colegio fuertemente cristiano, con la misión de reclutar a adolescentes en la cada vez más extensa secta luciferiana de su padre. Sin embargo, las amistades y amores hechos con carismáticos e inusuales alumnos de su grado, lo llevan a cuestionarse sus objetivos.

Esta es una novela de romance, pero principalmente sobre cuestionar nuestras propias creencias o seguir con ellas hasta el final. De algún modo esta novela resume todo mi pensamiento filosófico acerca de la tolerancia hacia las costumbres y pensamientos de otros, lo cual es algo que deberíamos poner de ejemplo día a día. Y ya estoy sonando como una predicadora o algo. Obvio, también incluyo el tema de la sexualidad, que siempre trato -porque nadie tiene la última palabra acerca de ello- XDDD y y tiene mucho de amores imposibles. Adoro eso n.n


Los personajes principales son:






Aquí dejo el Prólogo:

Un cuerpo oscuro pero ardiente respiraba contra el suelo, mientras sus alas se iban a resquebrajando desde la capa de piel medio carbonizada de aquel cuerpo humano, pero perfecto. La respiración, áspera y asmática, era tan intensa que todo su cascarón mortal subía y bajaba, haciendo que los restos de basura y hojas secas se desperdigaban lejos de la criatura como si el soplido de Dios los apartara. Pero ciertamente Dios no habría bajado a esa criatura inmiscuida en un cascarón de dolor y mortalidad.
Porque esa era la tierra sin Dios ni vigía. Había sido mucho tiempo atrás abandonada a su suerte, fruto de un experimento fallido de un creador rendido.
Porque qué paraíso libre de control puede ser más cruel que aquel donde la matanza amamanta a destajo la sobrevivencia...



.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Dallas Buyers Club

(x)

Esta peli basada en una historia real, es protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Jared Leto, está actualmente en el número 11 de popularidad en IMDB.com, y la verdad que razones suficientes hay.

Todos han hablado de la impresionante performance de ambos Matthew y Jared Leto. Sus transformaciones para encarnar a dos enfermos del SIDA me quitaron el aliento, y por otro lado, el hecho de conocer cómo son, cómo se comportan en la vida real, el hecho de haber visto películas suyas, sólo ayudó a que mi aprobación creciera. Sin embargo, no hay que dejar de lado la fabulosa historia que entrama "DBC"

Sinopsis:
(x)
Un mujeriego ve su vida desmoronarse cuando se contagia de SIDA en 1986. Siendo una época en la que las medicinas para contrarrestar la enfermedad son todavía ilegales, Rob Woodroof buscará la forma de conseguir que sean más accesibles para todos aquellos que se encuentran en su misma situación. (x)

Matthew McConaughey se manda la actuación de su carrera. Él es Ron Woodroof, un cowboy un tanto homofóbico (bueno, un montón) que se dedica a montar toros en rodeos. Este actor ha sido siempre el galán ("Los fantasmas de mis ex novias", "Cómo perder a un hombre en 10 días", "Novia por contrato"), pero aquí hace algo totalmente diferente, y no sólo por encarnar alguien tan singular, sino por mostrar cómo el personaje se va transformando a lo largo de la película.

(x)
Y Jared Leto... debo postrarme a sus pies. Él es impresionante. Encarnó a un transxual, Rayon, y ya tengo sabido de mí misma que estos personajes me son fascinantes por razones que no conozco. Por identificación quizá, pero es más que eso, y Jared Leto me dejó con la boca abierta, haciéndose querer fácilmente por parte de los espectadores, que es lo que más se agradece. Muy pocos actores logran esa vulnerabilidad y esa empatía con el público. Entre los que merecen ser mencionados está Tom Hiddleston, por supuesto, quien a pesar de encarnar a Loki, un villano que básicamente si lo vemos con altura de miras es un asesino en serie, logra que el público empatice con él.

(x)
Otra cosa que Jared Leto logra es que lo ves actuando y te olvidas de él, igual que Tom Hiddleston -otra
vez-. Yo soy incapaz de conectar inconcientemente a Tom con Loki. Concientemente sí, si me detengo durante una escena a acordarme de quien encarna al desgraciado adorable. Jared como Rayon es otra persona, y como leí por ahí, al verle en este papel, llega a costar pensar en que el real Jared Leto actúa de otro modo que no sea el de la película. Lo hizo totalmente creíble, sin exageraciones ni demasiada discreción. Es como lo que nuestro Lee Pace hizo al encarnar a Calpernia. Sin demasiado aderezo o coqueteo, sólo como una mujer natural se comportaría. Royan fue interpretado perfectamente, y como dije, se hizo querer y quizá eso fue lo más importante de este personaje, porque la historia requería que nos atáramos a él. Cuando vean la película entenderán porqué. Un dato a señalar es que Jared Leto dijo haberse mantenido en personaje durante toda la duración de la filmación (x).

Otra cosa que adoré de esta película es que parece casi extranjera. Nada que ofender, pero Hollywood tiene mucho de efectos especiales y exageraciones visuales últimamente, y esta película se sale del modelo comercial, con una recaudación que sorprende viendo la especificidad y además la censura de la película; viendo su oscuridad, el drama, la crudeza de la historia y las imágenes. "DBC" no se ahorra el gore dramático. Lo muestra tal cual es, sin tapujos ni maquillaje. No intenta hacer ver bien a los actores, a los personajes, los hace ver concretos y alcanzables, como una foto en alta definición sin iluminación artificial o retoques fotográficos.

Quizá es Focus Features, la casa cinematográfica que se encargó de financiar la película. Si hago el recuento, muchas de mis pelis favoritas han sido financiadas por Focus, como "One Day", "Milk", "Miss Pettigrew Lives for a Day", "Atonement", "Brokeback Mountain" (OK, tenemos una serie de coincidencia con temáticas de derechos homosexuales, bravo * - *), "Orgullo y Prejuicio", "Diarios de Motocicleta", "Lost in Translation" y "El Pianista". Si lo analizamos, todas estas películas coinciden en ciertos temas: tolerancia y el quebrar esquemas. Tratan sobre empatía, básicamente.

(x)
Seguimos...

Jennifer Garner hace un gran trabajo también. La primera vez que la vi fue en Juno, y allí hace un personaje adorable, al igual que en esta película. Todas sus películas coinciden en mostrar a mujeres valientes, y eso lo agradezco. Eve, la doctora que ella encarna, se une a las metas de Ron Woodroof, arriesgando incluso su trabajo.

Y otra vez, mencionar el realismo. Mostrar crudeza a veces no está bien justificado, pero aquí podemos echarle flores. Además, este largometraje nunca aburre. Lo ves decorrido pegado a la pantalla, y eso raramente se encuentra. En modo personal, me daría vergüenza mencionar la cantidad de mal cine que te encuentras en tu camino por conseguir entretención cinéfila. Las buenas opiniones "Dallas Buyers Club" se justifican con un desfile de buenas reviews por parte de espectadores y por parte de crítica especializada, y si no veo otro obstáculo en el camino, obstáculos con nombre y apellido, diría que Matthew McCanaughey podría hacerse con su primer Oscar.

Hablando de Premios, Jared Leto ganó un Globo de Oro por su performance, como Actor Secundario, y Matthew como Actor Principal. Ya los quiero ver en los Oscars, pero hay que decir, no siempre los mejores ganan Oscares. Ahí tenemos a Leonardo DiCaprio y Johnny Depp, a quien se les debe una gran deuda todavía. Sólo espero los actores de Dallas reciban un reconocimiento más, porque esta película no es una en el montón.

Sólo esperando que los que aún no la han visto la vean, dejo aquí esta review cortita.

Y recuerden, mantengan siempre la mente abierta. No saben lo que se pueden perder por no hacerlo.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Dylan O'brien y Tyler Hoechlin (Hobrien)

OK, me metí en esta ship desde hace harto ya, principalmente porque luce mucho más probable que Sterek.

Hablo de los actores de la serie de MTV Teen Wolf, que va en su tercera temporada ahora mismo. Es una buena serie, con una continuidad atrapante y un tema igualmente atractivo y abstracto a ratos. No la entiendes de inmediato y eso me gusta. Los actores que menciono encarnan a dos personajes importantes de la serie, Stiles Stilinski y Derek Hale. El primer es un humano, mejor amigo del actual lobo alfa, y el segundo es el ex alfa. Y los actores, bueno... parecen tener buena química. n.n

(Las imágenes no me pertenecen)














.

"The Fall" Gifs


.











.

Que sea una broma: Philip Seymour Hoffman muere hoy

(x)
Estoy en shock. Philip Seymour Hoffman ha muerto de sobredosis hoy. Philip Seymour Hoffman, a quien viera por primera vez, al menos fijándome en él producto de la perfección de su performance, en "Casi Famosos", donde encarnó al crítico de música Lester Bangs. Esta película fue mi obsesión el año pasado y el anterior a ese. Es una peli inolvidable, y Philip fue simplemente prfecto en ello. Y se ha muerto.

Este talentoso actor que ganó el Oscar murió hoy y fue encontrado en su departamento, y no puedo creerlo. Acabo de enterarme hace aproximadamente un mínuto cuando entré a YouTube y vi los videos recomendados.

(x) PSH junto con Meryl Streep en "La  Duda"
Esto me hace pensar en muchos otros actores que amo y que ya están en la edad. Philip Seymour no estaba viejo, tenía 46 años, y siempre hizo excelentes trabajos, como en "La duda", "El Talentoso Señor Ripley", y la última de sus apariciones que vi, en "En Llamas", la segunda entrega de la saga "Los Juegos del Hambre", que tanrto me ha llegado a la fibra sensible comunista revolucionaria que tengo latiendo desde hace años... Desde que empecé la Universidad para ser más exactos.

(x)
Por ejemplo, tenemos a Sir Ian McKellen, quien está entrado en años ya, y quien ahora mismo está atravesando por un cáncer de próstata. Él no ha parado nunca de trabajar en lo que hace, en su gran pasión que es la actuación, y aunque lo vi primero como Gandalf en "El Señor de los Anillos", mi producción favorita de él hasta ahora ha sido una serie virtual llamada "Vicious", donde encarna a un actor no muy exitoso que vive con su pareja, quien también es actor, desde hace cuarenta años. Ellos no aparentan amarse o llevarse bien siquiera, pero lo dulce de la serie es que a pesar de todo se apoyan y han estado allí el uno para el otro siempre. * - *

(x) "Vicious", con Sir Ian Mckellen y Derek Jacobi

Y bueno, creo que pronto lo asimilaré. Aún no lo creo. Fue muy repentino. Es como cuando me enteré de la muerte de Heath Ledger, quien también murió de sobredosis. Me enteré de su muerte estando de vacaciones. Creo que era Febrero y yo taba en la playita de vacas como cada verano, y pasé por un Kiosko y ahí estaba la noticia en esa chunga revista de cine que muestra información con semanas de atraso, info que puedo saber por medio de Tumblr al momento de saberse. Fue un shock.

Philip Seymour Hoffman, quien actuara con mi querido Patrick Fugit en "Casi Famosos", y con, por supuesto, Billy Crudup, a quien admiro por su papel en dicha película, donde lo vi por primera vez, y por su papel como actor de teatro travestido en "Stage Beauty" * - *. Y Patrick Fugit... Pues a él lo vi por primera vez en una película donde mi querida Jena Malone aparece, quien por esas conexiones de la vida sale en "Los Juegos del Hambre 2". Es "¡Salvados!", una peli que me ha inspirado muchas historias.

Y bueno, nos despedimos de PSH. Es una gran pérdida. Se suponía que iba a aparecer en "Los Juegos del Hambre 3" de nuevo como Plutarch... Bueno, quizá en una de esas ya han grabado algunas escenas. Espero que así sea. T.T.T Porque nadie más que él podría ser Plutarch!!


.

sábado, 1 de febrero de 2014

Lee Pace

Entradas sobre Lee Pace

Lee Pace: la diva del momento

Más fiebre por Lee Pace



.

Más fiebre por Lee Pace

OK, estuve un poco ausente porque por fin, después de dos años de nada de nada, pude irme de una pequeñas vacaciones. alojo gratis. Sólo así se puede.

Bueno, durante ese break volví a ver tooodas las películas que he conseguido hasta ahora de Lee Pace. Excepto Soldier's Girl. Todavía como que no me recupero. Sí, soy una melodramática ridícula. Pero sí que he hecho Gifs. He aquí las entradas con Gifs: 1, 2.

Además de esta película de 2003, además de "Pushing Daisies", "The Hobbit", vi "Miss Pettigrew Lives for a Day", "La señorita Pettigrew vive por un día".

(x)
Esta es una historia sobre una mujer ya entrada en años que ha trabajado toda su vida en una casa como empleada, y que inesperadamente es despedida. En una busca desesperada por trabajo, conoce a Delisya, una chica que ha tenido una vida fácil a través de la conquista de varios hombres que han caído redonditos a sus pies. Dos de estos hombres son prometedores... en cuestión de dinero. Vive con uno de ellos, y cuando la señorita Pettigrew entra a la casa de Delisya haciéndose pasar por la nueva empleada enviada por una empresa que se dedica a este servicio, ella se encuentra con que está en la cama con un joven. No obstante, la lujosa casa no le pertenece a él, sino a otro hombre con el que Delisya está viviendo. No obstante, Delisya no está enamorada de ninguno de ellos, sino de un hombre sencillo que toca el piano, y con el que ha hecho varias presentaciones (Delisya sabe cantar), y este hombre es encarnado por nuestro Lee Pace.

No sé qué tiene, cómo lo hace, si no lo hace a propósito, pero Lee Pace es tremendamente seductor. Es sensual, pero no pareciera que lo fuera a propósito. Sólo es el modo en que él es.

Amy Adams, quien hace de Delisya, hizo varios comentarios sobre él:

"Lee no estaba trabajando ese día, así que estaba andando por allí. Él mide 1 metro 91, así que él es un montón de hombre, y él estaba usando estas botas de vaquero. Yo estaba contemplándole, porque él representaba tal imagen, y entonces el director vino hacia mí mientras yo estaba allí en la tierra de la admiración por Lee. Y Bharat (Nalluri) viene y le dice a él: '¿Puedes dejar el set? Estás distrayendo a Amy con tu masculinidad'. Y yo estaba tan avergonzada. Pero él es tan divertido, tiene tanto entusiasmo por la vida. Es un gran actor. Así que ese es mi sentimentalismo por Lee Pace. Espero no está sonrojándome."

(x)

No obstante, para el papel sin duda el director necesitaba a alguien así y Lee Pace actuó en consecuencia. Pero el personaje que encarna en "Miss Pettigrew" no es tan obviamente seductor, no es un mujeriego que se sirve de su atractiva y atrayente masculinidad para tener varias chicas. Él está genuinamente enamorado de Delisya, pero ella le pone siempre en lista de espera por su devenir económico, no tan acaudalado como el de sus demás amantes.

Y bueno, la guinda de la torta de esta película y que terminará por arruinar la cordura de las mujeres héteros que la vean, es el momento en que Lee Pace canta junto a Amy Adams, quien encarna perfectamente Delisya -dios, ella hace todos los papeles bien, otra camaleona de Hollywood- en una de las escenas del climax. La canción es adorable y ha sido cantada por muchos artistas antes, incluídos los Jonas Brothers XDDDDD. Lindos ellos, los amo. Sólo una canción, pero pucha que me reía con su TVShow...

(x)

Otra película que vi de Lee Pace es "The Fall". Esta definitivamente es un tesoro de la cinematografía. Estéticamente hablando, artísticamente hablando en todos sus sentidos, actoralmente, creativamente hablando, etc, etc.


Esta trata sobre Alexandría, una niña que está en un hospital con un brazo enyesado por una caída que sufrió. Ella es sumamente imaginativa, pero aún no sabe hablar ni escribir muy bien el inglés. Por otro lado, está Roy Walker, encarnado por Lee Pace. Él es un hombre que se dedica a hacer películas. Es actor, y está en el hospital porque está inválido. No diré porqué, porque para mí sería spoiler, así que... véanla.

La cosa es que esta película trata sobre películas. Es un modo de verlo, y Roy conoce a Alexandria un día y empieza a contarle historia. Pero no quiero decir más a partir de ahí, porque todo lo que sigue después es la parte central de todo, que se va construyendo hasta el final. La historia es sumamente atractiva visualmente, y Alexandría es la niña más dulce posible. Y Lee Pace es lo natural de lo natural. Se manda una actuación conmovedora, y hay cierta escena en la hora y 19 minutos que simplemente me rompió el corazón, protagonizada por él. O que al menos empezó a resquebrajarme el alma desde ese momento hasta casi el final de la película. Recuerden: no confíen en la comedia de las películas coloridas, porque siempre van a hacerlos llorar.

CofcofAméliecofcof







La he visto ya unas tres veces y cada vez me maravilla un poco más. Es un deleite para los ojos, la verdad. Y también fue un deleite ver cómo fue hecha. Tuvo mucho de improvisación y Lee Pace hace un gran trabajo como actor, haciendo gala de su empatía, esa habilidad de "ponerse en el lugar de los otros" de la que hizo gala tan perfectamente en "Soldier's Girl".

Creo que la parte más entretenida de ser un actor, desde mi punto de vista de espectadora y... actriz amateur en el colegio XDDD, es el poder ponerse en los zapatos del otro, y el poder, de algún modo, ponerte una máscara. Cuando te pones una máscara adquieres confianza, puedes jugar con los gestos, ser diferente de cómo eres usualmente, sin que nadie te cuestione. Eso es lo que atrae de todo este mundo, supongo, y de los actores cuyas carreras he seguido. Muchos actorers son sumamente tpimidos y/o callados cuando son ellos mismos. El ejemplo más avasallador ha sido Johnny Depp, quien es sumamente silencioso y piola cuando es él mismo. Él ha dicho muchas veces que prefiere a Jack que a sí mismo (Jack Sparrow). Y entonces lo vemos haciendo estos papeles totalmente diferentes entre sí. Jack Sparrow, Edward Manos Tijera, Willy Wonka, Barnabás Collins, etc. Añadir que Johnny Depp también se trasvistió para una película ("Before Night Falls")

Lee Pace hace esto también, y creo que por eso es tan bueno en lo que hace, porque le gusta ponerse en los zapatos del otro. Y por eso también, por lo que he visto y oído y leído, los actores tienden a ser gente tan tolerante. Quizá por eso soy cinéfila, ¿no?

Otra peli que vi fue "Posesión". No me causó tanta impresión. Trata sobre dos hermanos, y la esposa de uno de ellos. El esposo de ella tiene un accidente cuando va detrás de su hermano (Lee Pace), quien está escapando del estado siendo que tiene arraigo estatal (así se dice?). Los dos tienen un accidente, y cuando están en el suelo inconciente y ensangrentados, una suerte de conexión se produce.

Troy Garity y Lee Pace
Entonces nos encontramos con que el esposo de la chica se ha trasladado en alma al cuerpo de su hermano. Este hermano despierta, y poco a poco la convence de que es su esposo dentro del cuerpo de su hermano. Fue fascinante mientras la veía, y el final la verdad es que me vino totalmente de sorpresa. Predescible para nada, y muchas películas pecan de eso. Algunas películas son tan obvias en su lado terrorífico que llegan a aburrir, y no dejan una gran impresión. Si bien "Posesión" no es inolvidable por el final inesperado que posee, cosa que sí logra "La Aldea" -el ser inolvidable- , me causó gran impresión por eso, y por la química entre los actores. Por alguna razón que conozco muy bien la verdad, todas las actrices que actúan con Lee Pace terminan sintiendo atracción por él, y Lee Pace contesta fácilmente en consecuencia. Es un buen actor, e incluso con Troy Garity en "Soldier's Girl" se siente la química, siendo que probablemente en la vida real no la hubo más allá de una relación de trabajo y amigos quizá. Lee Pace sabe falsear la química, vital a veces para que una película funcione, y he creído siempre en la performance cuando hace de pareja con alguien. Nunca ha fallado. No me pasó así con Tom Hiddleston, aunque supongo que fue lo correcto porque en "The Deep Blue Sea", era ella -el personaje de Rachel Weisz- quien estaba más enamorada. No obstante, sentí más química entre Tom Hiddleston y Chris Hemsworth que entre él y Rachel Weisz XDDD.






Quisiera poder ver más películas de Lee Pace. Estoy esperando a conseguirlas, pero el Internet es cada vez más territorio vedado.











.

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...